Tequila

1800, la línea de tequilas más premiada

El Tequila es sin duda un ícono de la cultura mexicana. Un trabajo de generaciones de agricultores y jimadores en la elaboración de todo tequila resultan en un producto lleno de arte y experiencia. El proceso que conlleva la elaboración del destilado es casi artesanal, respetando desde el corte del agave azul, hasta su almacenamiento y reposo en barricas para las variedades que lo requieran. Una de las empresas pioneras en la elaboración de tequila es José Cuervo.

La historia de Casa Cuervo empieza en 1758, en Guadalajara. Su título de propietario de tierras le permitió cultivar el legendario agave azul. Unos años más tarde, lograron producir el primer tequila Tradicional de Casa Cuervo, y desde entonces Cuervo se impuso como el principal productor de tequilas del mundo.

Su crecimiento fue tan grande que comenzaron a crear una serie de marcas, aumentando la gama de categorías e invirtiendo en los segmentos de Tequila Premium y ultra Premium. Una de estas marcas que dio respuesta a los consumidores que pedían cada vez más los productos excepcionales fue su etiqueta Tequila 1800, creado con lo mejor de la tradición y la experiencia de once generaciones de tequileros que le dan vida a un gran tequila.

El nombre de la etiqueta 1800 se debe al año en el que se obtuvieron las primeras gotas de su Tequila Reposado. La creación de este tequila confirmaría el estilo de la línea Tequila 1800 por obtener el mejor resultado.

Tequila 1800 y Osvaldo Benavides presentan la campaña 'Está en los  detalles' | GQ

Tequila 1800: historia y experiencia

Más de 200 años que dan origen al añejo más antiguo.1800 es el resultado de la siembra y cultivo de los mejores agaves azules; dando como resultado el tequila más premiado de la historia. El origen de Tequila 1800 es un viaje a través del tiempo durante hechos que han logrado conformar precisamente eso: la línea de tequila más premiada.

Mientras en México se escribían apenas sus primeras páginas como nación, en 1876 Tequila 1800 ya exportaba el mejor tequila a Europa y para 1893, ya destacaban a nivel mundial, logrando así el primero de una lista enorme de reconocimientos en la Feria Internacional de Chicago.

A partir de ese momento la cascada de premios no se detuvo, sin embargo, esto no los hizo perder el piso, pues los premios, los reflectores y las modas pasajeras no se comparan con el esfuerzo, pasión y dedicación con el que se hace Tequila 1800.

La línea de tequila más premiada de la historia

Pero bueno, ya que sabemos un poco del origen de esta gran marca, ¿cuáles son tequilas que forman esa línea de tequilas tan destacados?

Conoces la edición Tequila 1800 Milenio Carlos Amorales? - Gentleman MX

1800 Blanco

Hecho de la pureza del agave. Su creación inicia con una cuidadosa selección de tequilas blancos con un periodo corto de maduración, lo que nos da un tequila fresco y ligero con un perfil único.

Su proceso de filtrado con carbón le da una suavidad y tonalidad clara que lo distingue del resto de los tequilas blancos.

Lo encuentras en este link.

1800 Reposado

Hecho de paciencia. Las primeras gotas de este tequila surgen en alambiques de cobre en el año de 1800. La ligereza, los aromas frutales y herbales son resultado de la paciencia con la que se vigila su reposo.

Deja una respuesta