Ginebra

Gin y cítricos con Bombay Sapphire!

Conforme los días empiezan a enfriar, llegan los cítricos de todas formas, colores, sabores y olores a los mercados y supermercados. Mandarinas, tangerinas, limones amarillos, naranjas de toda variedad, toronjas, limas, clementinas…..en fin, la lista es larga, pero sobretodo deliciosa. Las frutas de esta familia son un gran complemento en la cocina, desde pays y tartas hasta platillos como un pollo al horno. Pero cuando llegamos a la barra, los cítricos verdaderamente brillan como un complemento ideal de la coctelería, especialmente cuando hablamos de una ginebra como Bombay Sapphire, destilada en Hampshire, Inglaterra, e infusionada cuidadosamente por medio de vapor con 12 diferentes botánicos, entre los cuales está el limón amarillo de España.

Cocteles con ginebra Bombay Sapphire y cítricos

Hoy te traemos en conjunto con esta ginebra única tres cocteles cítricos que se volverán parte indispensable de tu barra: Bees Knees, con miel y limón, Cool Weekend, con toronja y limón amarillo, y Tangerine Tonic, una versión del gin tonic con mandarina.

Puedes sustituir cítricos similares en cualquiera de los cocteles, a excepción de la toronja. Por ejemplo, puedes usar limón verde en lugar de limón amarillo, clementinas en lugar de mandarinas, o naranjas en el lugar de ambos. Intenta con estas recetas y después crea tus propios cocteles, verás como estas frutas complementan de manera increíble un coctel de Bombay Sapphire!

El jarabe de cáscara de naranja utilizado en Cool Weekend y Tangerine Tonic se puede preparar hasta con dos semanas de anticipación, y también puedes usar cáscaras de otros cítricos para prepararlo.

Encuentra más cocteles deliciosos con Bombay Sapphire aquí.

Bees Knees

Este coctel dulce y acidito es delicioso y muy práctico, lo puedes preparar por jarra!

 

Para hacer 1 coctel, tomar 1 medida como 2oz o un «caballito» | Para hacer 1 jarra, tomar 1 medida como 2 tazas.

 

 

Coctel de Bombay Sapphire: gin, miel y limón. Bees Knees
 1 medida de Bombay Sapphire
 ½ medida de jugo de limón
  de medida de miel de abeja
 Top de ginger beer
 Rodajas de limón delgadas, para servir

Colocar en el agitador la ginebra Bombay Sapphire, jugo de limón y miel. Llenar con hielo, tapar y agitar durante 10-20 segundos. Colar sobre un vaso con hielos y terminar con ginger beer hasta llenar el vaso. Mezclar suavemente y agregar un par de rodajas de limónPara hacer en jarra:

Colocar la ginebra, jugo de limón y miel en la jarra. Mezclar vigorosamente con una cuchara o globo. Agregar las rodajas de limón.
Para servir, llenar cada vaso con hielos, llenar con el coctel hasta la mitad y terminar con un top generosos de ginger beer.

Cool Weekend

Refrescante y colorido, con todo el sabor de los cítricos.

Un coctel fresco, frutal y colorido. Dobla las medidas para preparar dos a la vez; puedes usar un caballito como 1 medida.

 

Coctel de Bombay Sapphire: toronja, limón y naranja. Cool Weekend

 

 

Para el jarábe
 ½ taza de azucar
 ½ taza de agua
 la cáscara de una naranja, en juliana
Para el coctel
 1 medida de Bombay Sapphire
 1 medida de jugo de toronja
 ½ medida de limón amarillo
  de medida de jarabe de cascara de naranja
  de medida de Aperol
 supremas o rodajas de toronja y limón para decorar

 

Preparar el jarabe con anticipación, idealmente el día anterior:
En una cacerola pequeña, colocar el agua y el azúcar. Calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo y suelte un ligero hervor. Apagar el fuego, agregar las cáscaras de naranja y dejar enfriar por completo. Reposar al menos dos horas, de preferencia toda la noche.

TIP: Guarda el jarabe en un contenedor de vidrio, te durará un par de semanas en el refri.Para el coctel:

Colocar la ginebra Bombay Sapphire, el jugo de toronja y de limón, el jarabe y el Aperol en el agitador con hielo. Mezclar vigorosamente durante 20 segundos y servir en un vaso con abundante hielo. Agregar un par de rodajas o supremas a cada coctel.

Deja una respuesta